Para ello, podéis contar una noticia inventada por vosotros.
En qué consiste la actividad:
1.- Ver noticias en clase. Las trabajaremos antes.
2.- Crear un noticia: ¡Me la invento! (la copio en papel)
2.1- Estructura de la noticia:
- Inventar la
información donde se responde a las preguntas:¿qué ocurrió?, ¿quién sufrió la noticia?,
¿cuándo pasó? y ¿dónde pasó?
- Cuando inventes la noticia ha de aparecer; el ciclo del agua, la nieve que ha caido estos días, cómo afecta a los seres vivos (personas, pueblos, animales, plantas), recuerda que ha habido pueblos que han quedado incomunicados (no podían salir del pueblo por la cantidad de nieve que ha caído).
- La actividad es muy difícil. Pide ayuda a los papás.
- Cuando inventes la noticia ha de aparecer; el ciclo del agua, la nieve que ha caido estos días, cómo afecta a los seres vivos (personas, pueblos, animales, plantas), recuerda que ha habido pueblos que han quedado incomunicados (no podían salir del pueblo por la cantidad de nieve que ha caído).
- La actividad es muy difícil. Pide ayuda a los papás.
1.
Título: Nombre o frase que le pongo a la noticia.
2.
El cuerpo: Cuento la noticia, respondiendo a las preguntas anteriores.
3.- Una vez hecha, la podemos presentar en clase de diferentes formas:
- En papel.
- Página web para crear periódicos digitales: Lucidpress
- Puedes grabarte en video contando la noticia como un auténtico reportero. Inténta hacerlo desde casa, en la nieve, cerca de un río o decorando tu habitación como un plató de un telediario.
¡Pásalo bien!
3.- Una vez hecha, la podemos presentar en clase de diferentes formas:
- En papel.
- Página web para crear periódicos digitales: Lucidpress
- Puedes grabarte en video contando la noticia como un auténtico reportero. Inténta hacerlo desde casa, en la nieve, cerca de un río o decorando tu habitación como un plató de un telediario.
¡Pásalo bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario