Este es el trabajo que los alumnos y alumnas de 2º de primaria han realizado durante todo el curso.
El mapa lo han construido ellos. Mi ayuda ha sido mínima. De hecho, por falta de tiempo para acabarlo, hay faltas y algunos errores.
El objetivo principal de esta actividad es que sean conscientes de la relación que tienen todos los contenidos que se imparten en el aula. Aunque en el mapa mental sólo aparecen las asignaturas de Naturals i Socials, nos ha servido para introducir la relación con las áreas de lengua y matemáticas.
Cada tema nuevo comenzaba apartir del esquema que ya teníamos con la finalidad de seguir completándolo.
La metodología que hemos utilizado consistía en:
1.- Introducción del tema. A partir de Mindomo. (1º sesión)
2.- Visionado de algún video o actividad de evaluación inicial mediante el juego de Kahoot (1º sesión)
3.- Construcción de forma individual o en grupo del esquema del tema. Cada vez se les recordaba las pautas para realizarlo, así como las correcciones pertinentes. (2º y 3º sesión)
4.- Realización de las fichas del libro. (4º y 5º sesión)
5.- Trabajo en grupo. Murales con cartulinas, PowerPoints, imágenes interactivas con Thinkling, preparación de Kahoots, montajes de video, elaboración de inventos, realización de una WebQuest, trabajo de investigación en internet sobre los oficios, etc. (6º, 7º y 8º sesión)
6.- Exposición de los trabajos en grupo. (9º sesión)
7.- Evaluación escrita. (10º sesión)
8.- Por último, aprovechábamos cualquier hueco a lo largo del día para que el grupo encargado de completar el mapa conceptual se sentase en el pc del aula y se conectase a Mindomo para trabajarlo.
He dar la enhorabuena a mis alumnos por este magnífico trabajo.
Proyecto Mindomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario