Páginas vistas en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

Problemas de Potencias y raíces cuadradas.

Aquí tenéis unos problemas que os serviran para repasar las potencias y las raíces cuadradas:


1.       En un polideportivo hay 6 pistas de juego y en cada pista, juegan un torneo de voleibol, 6 equipos que los forman 6 jugadores por equipo. Si por cada jugador viene su padre y su madre, ¿cuántas personas habrá en el polideportivo? Expresa la operación en forma de potencia (base y exponente).

2.       Los alumnos/as de 6º curso han ordenado la clase. Cada niño/a ha cogido dos cajas y ha metido en cada una dos estuches con dos lápices en cada uno. ¿Cuántos lápices han recogido cada alumno/a? Expresa la operación en forma de potencia (base y exponente).

3.       Un arquitecto va a dibujar 10 edificios. Cada edificio tendrá 10 plantas. Y cada planta tendrá 10 pisos. ¿Cuántos pisos dibujará en total? Expresa la operación en forma de potencia (base y exponente).

4.       Después del Viaje de Fin de Curso, Paula y Andrea han seleccionado 25 fotos para ordenarlas en una cartulina grande con forma cuadrada. ¿Cuántas fotografías colocarán en cada lado de la cartulina?

5.       Juan quiere construir una pared.  Tiene más de 45 ladrillos pero menos de 55. Si hace una pared cuadrada y le sobran 5 ladrillos, ¿cuántos ladrillos tiene en total?

Un saludo

7 comentarios: