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lunes, 16 de mayo de 2016

Cálculo mental. Reto semanal

Hola a todos,

Esta semana os propongo que practiquéis cálculo mental.

¿Cómo lo practicamos?

Con ayuda de los papás:

1º Hemos de contar del 0 al 100 hacia delante y hacia detrás.
2º Contaremos de 2 en 2, empezando unas veces por número par y otras por número impar.
        Números pares: los acabados en 0, 2, 4, 6 y 8.
        Números impares: los acabados en 1, 3, 5, 7 y 9.
3º Contaremos de 5 en 5 desde el 0 hasta el 100 hacia delante y hacia detrás.
4º Contaremos de 10 en 10 desde el 0 hasta el 100 hacia delante y hacia detrás.
5º En las Sumas:
       Los papás os pueden preguntar operaciones de sumas y restas y vosotros debéis                            contestarlas lo antes posible. 
       Las sumas o restas han de ser con un sumando de 0 hasta 100 y el otro del 0 al 5. Ejemplos:        25 + 3, 52 - 1, 43 - 5...
       Si aun número le sumo 0, será el mismo número. 53 + 0 =53, 54, 55, 56, 57
       Si aun número le sumo 1, será el siguiente. 53 + 1 = 53, 54, 55, 56, 57
       Si aun número le sumo 2, no será el siguiente, será el otro siguiente. 53 + 2 = 53, 54, 55, 56, 57
       Si aun número le sumo 3, 4 o 5, guardaré en mi cabeza el número mayor y contaré a partir del              número que tengo en mi cabeza, el número  3, 4 o 5. 53 + 4 = 53, 54, 55 , 56, 57, 58
6º En las restas:
       Igual que en las sumas, pero contando hacia detrás.

Solitos:

Gasta las bolas antes de que se acabe el tiempo Sumas.

Gasta las bolas antes de que se acabe el tiempo Restas.

Batalla de sumas.

Hemos de conseguir 10

¿Hasta que nivel llegarás pinchando globos?

Un poco de todo

Los números perdidos

Atrapa el correcto

Fichas de cálculo

Adivina el que falta

El escondite matemático. Velilla y Monojo

¿Para qué?

Para hacer un combate de cálculo el viernes por la tarde.
Se podrá combatir superando diferentes fases.
     Primera fase: 0-10
     Segunda fase: 10-20
     Tercera fase: 20-30
     Así hasta la última fase: 90-100

¿Cómo jugaremos?

Entre equipos o contra el profesor, nos diremos operaciones y tendremos un tiempo para contestarlas. Quién responda más, ganará más puntos para su avatar. Una operación equivale a un punto. Si en el combate uno responde 15 operaciones y otro 20, uno se llevará 15 puntos y el otro 20.

Cada equipo podrá competir en todas las fases.

Al final, con los que hayan conseguido más puntos haremos un combate con todas las fases a la vez.

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